Seleccionar página

Siendo una agencia de diseño y desarrollo web esta pregunta es una de las que más escuchamos tanto de clientes como de posibles clientes. Y es perfectamente entendible, un rediseño de un sitio web toma tiempo, recursos, esfuerzo y dinero que cualquier empresa quiere estar seguro que la inversión que haga tenga un efecto positivo real y tangible para ellos y que valga la pena.

Entonces ¿cuál es nuestra respuesta cuando escuchamos esta pregunta? Bien, si bien es difícil predecir un retorno de inversión preciso, un sitio web nuevo (bien hecho) resultará en varios beneficios reales, y lo mejor de todo perfectamente tangibles y medibles algunos de ellos.

Impacto de un nuevo sitio web en una empresa

U

Mayor visibilidad en buscadores = más clientes

Un rediseño de sitio web generalmente incluye una nueva estrategia de contenidos, textos, código que mejorará el rank del sitio web en los principales buscadores como Google y Bing. Al hacer un rediseño correcto de los contenidos basados en estadísticas e investigación de lo que la gente está buscando en el mercado de la empresa, seguramente resultará en un mejor ranking en búsquedas lo que hará que más personas y posibles clientes lleguen al sitio web y conozcan la marca, lo cual aumenta las posibilidades de la venta o contratación de servicios de la empresa.

Generar mayor confianza en clientes y prospectos

Un sitio web nuevo demuestra crecimiento y sobre todo movimiento de la empresa, los visitantes lo asociarán con una empresa viable, creciente y de confianza. Esto puede parecer como un crecimiento no tan relevante, pero este cambio en percepción definitivamente genera mayor confianza lo cual impactará proporcionalmente en la generación de prospectos, clientes y a final de cuentas ventas.

N

Experiencia de usuario y accesibilidad

La tecnología y los trends cambian muy rápidamente. Un sitio web naturalmente se quedará atrás con los últimos cambios en un tiempo relativamente rápido. Un rediseño de un sitio web debe ayudar a que un sitio web se acople a los requerimientos y tendencias que los usuarios están acostumbrados hoy en día y no son necesariamente las mismas de hace un par de años, uno de los ejemplos más visibles es la necesidad de un sitio que sea adaptable en la mayor cantidad de dispositivos, un sitio web móvil es ahora más que nunca importante ya que las visitas de su sitio web serán la mayoría por medio de un dispositivo móvil, y si su sitio web no está preparado para estas tendencias son posibles clientes perdidos.

Mayor promedio de conversión y ventas

Mientras se rediseña un sitio web, las empresas tienen la oportunidad de aprender del pasado. Al estudiar el comportamiento de los visitantes por medio de Analytics, pueden notar cuales son las llamadas a acción, botones, formas que funcionan mejor y cuales definitivamente no. Con esto pueden incrementar de manera dramática la generación de prospectos, conversión en ventas, engagement al tomar en cuenta todos estos datos para el rediseño del sitio.

A final de cuentas el principal punto de un rediseño es centrarse en los detalles que más le interesan a sus posibles clientes, y definitivamente esto es lo que más impacto positivo puede tener en su empresa.